Miércoles 29 de abril 2020
Institución Educativa Vallejuelos
Resolución No. 0125 de abril 23 de 2004 y Resolución No 013989 del 17 de diciembre de 2014. DANE No. 105001015831-01 NIT 811.028.888-7 Núcleo 923 Robledo.
ICFES 131474

DOCENTE: LETICIA BELEÑO.
TALLER AFIANZAMIENTO CIENCIAS NATURALES
TALLER AFIANZAMIENTO CIENCIAS NATURALES
GRADO: SEGUNDO 1
PRIMER PERIODO
1. EL CUERPO HUMANO
Conformado por los huesos, los músculos y articulaciones.
Los huesos : Son la parte mas dura del organismo.
señala huesos importantes del cuerpo
Completa:
el ___________esta en la cabeza.
La columna vertebral y las ________________están en el tronco.
El _____________en la pierna, Y el __________ en el brazo.
2. Los músculos son mas blandos que los huesos y pueden contraerse y relajarse
Repasa los músculos del cuerpo humano. Aprende sus nombres y ubicación en el cuerpo.
Escribe V si es Verdadero y F si es Falso.
Los abdominales y bíceps están en el tronco ( )
los gemelos están en las piernas ( )
3. Las articulaciones son los puntos de un ion entre los huesos. Gracias a las articulaciones podemos doblar nuestro cuerpo y movernos con facilidad.
ubica la articulación donde corresponde.
RODILLA, CUELLO, HOMBRO, TOBILLO, CINTURA, CODO, MUÑECA.
4. LOS SENTIDOS.
Con ellos percibimos y conocemos todo lo que nos rodea.
La vista, los órganos son los ojos.
El olfato, el órgano es la nariz.
El gusto, el órgano es la lengua.
El oído , los órganos son los oídos
Y el tacto, cuyo órgano es la piel
Completa:
Vemos diferentes colores con los _________
Con la __________ saboreamos el chocolate.
Escucho una linda canción con los___________
Con la___________sentimos la suavidad del algodón.
Percibo el olor de un perfume con la__________
Dibuja cada sentido y dibuja lascosas que percibes con ellos
ejemplo:
El helado lo saboreo con el órgano de la lengua que pertenece al sentido del gusto
5.Para mantenerse vivo, el ser humano realiza muchas
funciones, como moverse, respirar, crecer, reproducirse, moverse,
entre otras. Para llevar a cabo estas funciones, el cuerpo
necesita energía y esta la obtiene de los alimentos. Así
incorpora los nutrientes que requiere. Todo esto lo hace
por medio del sistema digestivo.
Observa la imagen del sistema digestivo
Ahora, lee y completa.
1. Curiosin ingresa primero a la boca y encuentra un
paisaje novedoso: lengua mullida blanda y esponjosa,
mucha saliva que lo moja y dientes que trituran.
De acuerdo con lo anterior, ¿cuál será la función de la
boca?______________________________________
2. Ahora, Curiosin en un acto de valentía, ayudado por la
lengua y unos movimientos que lo impulsan hacia
abajo, pasa el esófago y llega hasta el estómago.Allí se encuentra con un trozo de carne que le comenta que está esperando a los jugos digestivos para que la transformen y así sus nutrientes puedan pasar a la
sangre.
De acuerdo con esto, ¿para qué sirven los jugos
digestivos?
_____________________________________________________________________________________________________________________
3. Curiosin acompañó a los nutrientes de la carne hasta
el intestino delgado, donde observó cómo las
vellosidades del intestino los absorbían, como cuando
pones las punticas de la lana en un líquido. ¡Te
imaginas!
Haz un dibujo de esto.
4. El intestino grueso también absorbió agua y minerales, y lo que sobró fue expulsado al exterior del cuerpo a
través del ano.
6. EL SISTEMA RESPIRATORIO
Esta formado por órganos que intervienen en la respiración
observa el video
Ubica las partes del sistema respiratorio.
Marca el recorrido que hace el aire desde la nariz hasta los pulmones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario