Miércoles 29 de abril 2020
Institución Educativa Vallejuelos
Resolución No. 0125 de abril 23 de 2004 y Resolución No 013989 del 17 de diciembre de 2014. DANE No. 105001015831-01 NIT 811.028.888-7 Núcleo 923 Robledo.
ICFES 131474

DOCENTE: LETICIA BELEÑO.
TALLER INTEGRADO
RELIGION-ETICA- FILOSOFIA DE VIDA-EMPRENDIMIENTO
GRADO: SEGUNDO 1
PRIMER PERIODO
Recuerda.
1. La alegría de ser y hacer amigos.
Pedro le contó un secreto a Ana, y ella se sintió muy feliz de que Pedro hubiera confiado en ella, porque sinla confianza es imposible hacer amigos.
-Piensa en las personas que consideras tus amigos y escribe las cosas
que hacen para mantener tu amistad.
_Luego, toma una hoja aparte y escríbele una carta a un amigo en la que le expreses el afecto que sientes por él.
En las fábulas también aprendemos a ser buenos amigos,
lee y descubre el mensaje.
Los dos amigos y el oso
A dos amigos se les aparece un oso: el uno muy
miedoso, en las ramas de un árbol se asegura; el
otro abandonado a la ventura, se finge muerto
repentinamente. El oso se le acerca lentamente:
mas como este animal, según se cuenta, de
cadáveres nunca se alimenta, sin ofenderlo lo
registra y toca, huélele las narices y la boca, no le
siente el aliento, ni el menor movimiento, y así se
fue diciendo sin recelo:
«Este tan muerto está como mi abuelo».
Entonces el amigo cobarde de su grande amistad
haciendo alarde, llega donde su compañero a quien
dice: «Sabes que he notado que el oso te decía algún
recado. ¿Qué pudo ser? –te diré lo que ha sido:
Aparta tu amistad de la persona que si te ve
en el riesgo, te abandona.
Félix de Samaniego: Antología Fábulas
-Aplica y resuelve
Dibuja una carita feliz si la actitud de los personajes fue positiva o una carita triste si fue equivocada.
El hombre que abandonó a su amigo en los peligros
del bosque.
El oso enseñó que es importante cuidar a los amigos
en los momentos difíciles.
Los amigos comparten juntos un paseo por el bosque
2. Escribe o dibuja una lista de valores que ayudan a construir la amistad
practicar. Marca C si las refuerzas más en el colegio, y
F, si es en la familia.
Reconocer tus errores y disculparte.________
Cumplir con los deberes._________
Escuchar y respetar cuando otros que opinan_______
No quedarnos con objetos de otras personas ________.
Brindar ayuda a quien lo necesite._________
Atender los consejos que los adultos te brindan con cariño___
4. TENGO DERECHOS PERO TAMBIÉN DEBERES QUE CUMPLIR. CLASIFICA EN CADA GRUPO.
5. ENCUENTRA TIPOS DE MALTRATO.
Investiga que tipos de maltrato hay.
6. Las manifestaciones del amor. Encuentra palabras en la sopa de letras.
7.Representa en el árbol tu proyecto de vida
8. AUTOESTIMA.
COMPLETA:
Mis cualidades son____________________________________________
mis defectos son_____________________, como los puedo mejorar_____________________________________________
mi color favorito______________
mi comida favorita______________
cuando sea a grande quiero ser_______________________
mi comida favorita______________
cuando sea a grande quiero ser_______________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario