Institución Educativa Vallejuelos
Resolución No. 0125 de abril 23 de 2004 y Resolución No 013989 del 17 de diciembre de 2014. DANE No. 105001015831-01 NIT 811.028.888-7 Núcleo 923 Robledo.
ICFES 131474
CLASES DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
DOCENTE: LETICIA BELEÑO
GRADO. SEGUNDO
Sesión 1.
Competencia:
Reconozco productos tecnológicos
de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada
TEMA:
Fallas en algunos Artefactos
Objetivo: Establecer relaciones entre la materia prima y el
procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno
Exploro:
¿Por qué fallan algunos
artefactos? lluvia de ideas
Indagación sobre por qué fallan los artefactos.
Conceptualización:
Entre las
principales causas se encuentran las instalaciones antiguas, la
autoconstrucción, la exposición a la sobrecarga, la falta de mantenimiento, el
uso inadecuado o inexistente de sistemas de protección, el uso de productos de
mala calidad, las fallas en aparatos y artefactos eléctricos, el
desconocimiento de normas, negligencia, indiferencia y la falta de criterio.Las condiciones sub estándares de los productos eléctricos que ingresan al país, sin marca, sin certificado, sin registro y/o falsos, ponen en peligro las instalaciones eléctricas de las edificaciones, y con ello, la vida de sus habitantes.
Actividad:
Artefactos de mi entorno que fallan ( estufa, tv, celular..)
Dibuja 10 artefactos que más fallan en el lugar donde vives. Ejemplo
Bombilla.
TRANFERENCIA Y VALORACIÓN
Reconoce que los artefactos
pueden fallar en cualquier momento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario