DOCENTE: LETICIA
BELEÑO.
GRADO: SEGUNDO
CLASE DE MATEMÁTICAS
SECCIÓN 3
Competencia: Pensamiento métrico y sistemas de medidas.
SECCIÓN 3
Competencia: Pensamiento métrico y sistemas de medidas.
Realiza y describe procesos de medición con patrones arbitrarios y algunos estandarizados de acuerdo al contexto
Tema: -Medidas estandarizadas: el metro
Objetivo: comparar y ordenar objetos respecto a atributos medibles.
Toma una regla y mide el siguiente pincel. ¿cuanto mide?
Así mismo mide otros objetos pequeños de tu casa.
Conceptos básicos de medidas de longitud:
La unidad patrón de las medidas de longitud es el metro. El metro se simboliza con la m.
Para medir longitudes más cortas que el metro se utilizan el centímetro y el decímetro. Se escribe cm
Al dividir el metro en 100 partes iguales, se obtiene el centímetro y se escribe cm
Mediciones de figuras utilizando el metro
Dibuja 10 objetos pequeños de tu casa y midelos con la regla o el metro. Coloca cuánto mide cada uno.
Tarea: Elabora el metro con trocitos de 10 cm en cartulina.
Toma una regla y mide el siguiente pincel. ¿cuanto mide?
Así mismo mide otros objetos pequeños de tu casa.
Conceptos básicos de medidas de longitud:
La unidad patrón de las medidas de longitud es el metro. El metro se simboliza con la m.
Para medir longitudes más cortas que el metro se utilizan el centímetro y el decímetro. Se escribe cm
Al dividir el metro en 100 partes iguales, se obtiene el centímetro y se escribe cm
Al dividir el metro en 10 partes , se obtiene el decímetro. Se escribe dm.
Momento para practicar.
Dibuja 10 objetos pequeños de tu casa y midelos con la regla o el metro. Coloca cuánto mide cada uno.
Tarea: Elabora el metro con trocitos de 10 cm en cartulina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario