jueves, 26 de marzo de 2020

Medidas arbitrarias



DOCENTE: LETICIA BELEÑO.
GRADO: SEGUNDO
CLASE DE MATEMÁTICAS
Sección 2

Competencia: PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDAS
Tema:
Magnitudes: medidas arbitrarias  y Medidas estandarizadas: el metro
Propósito: Comparar y ordenar objetos respecto a atributos medibles

Observación de objetos de acuerdo a su tamaño y longitud






¿Cuál es el camino más largo? Explica.
_______________________________________
¿Cuál es la cas más cerca del árbol la de la derecha o la de la izquierda?
______________________________________

ESTRUCTURA Y PRACTICA

Utilización de medidas arbitrarias en espacios de tu casa.
¿Cuántos pasos hay de tu alcoba a la cocina?
¿Cuántos pasos mide de largo y ancho la sala?


Representación de medidas arbitrarias.
Dibuja cuantos clips necesitas para medir los siguientes objetos y figura


 
Conceptos básicos Medidas de longitud.
La distancia entre lugares o entre dos puntos se llama longitud. El largo, ancho y alto de los objetos son longitudes.

TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN.
Comparación de objetos medibles de acuerdo a medidas arbitrarias y estandarizadas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario