DOCENTE: LETICIA
BELEÑO.
GRADO: SEGUNDO
CLASE DE MATEMÁTICAS
Sección 2
Competencia: PENSAMIENTO MÉTRICO Y SISTEMAS DE MEDIDAS
Tema: Magnitudes: medidas arbitrarias y Medidas estandarizadas: el metro
Tema: Magnitudes: medidas arbitrarias y Medidas estandarizadas: el metro
Propósito: Comparar y ordenar objetos respecto a
atributos medibles
Observación
de objetos de acuerdo a su tamaño y longitud
¿Cuál es el camino más largo? Explica.
_______________________________________
¿Cuál es la cas más cerca del árbol la de la derecha o la de
la izquierda?
______________________________________
ESTRUCTURA Y PRACTICA
Utilización
de medidas arbitrarias en espacios de tu casa.
¿Cuántos
pasos hay de tu alcoba a la cocina?
¿Cuántos
pasos mide de largo y ancho la sala?
Representación de medidas arbitrarias.
Dibuja
cuantos clips necesitas para medir los siguientes objetos y figura
Conceptos básicos Medidas de longitud.
La distancia
entre lugares o entre dos puntos se llama longitud.
El largo, ancho y alto de los objetos
son longitudes.
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN.
Comparación
de objetos medibles de acuerdo a medidas arbitrarias y estandarizadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario